Review: Luca

Sí queridos lectores, este review quizás haya llegado un poco tarde, pero servirá para cualquiera que todavía no ha visto esta buena cinta, que a diferencia de Cruella y las próximas Black Widow y Jungle Cruise, es un lanzamiento gratis a través de la plataforma de Disney+. Sí, tal y como opinan los de Pixar, puede que esta película no haya sido lanzadas en cines al igual que Soul gracias a la pandemia del COVID-19, pero esto no afecta a su calidad. Estamos hablando de Pixar, por favor, quienes a excepción de Cars 2, han producido magníficos filmes desde Toy Story. Esperemos que Turning Red, la próxima película de Pixar, sí sea lanzada en cines, pero eso ya es otro tema.

Volviendo al tema principal, lo intrigante de Luca es su historia simple junto con su bella escenografía. Al igual que Coco, que adaptó la cultura mexicana a la perfección, Luca hace lo mismo con la cultura italiana al situar su historia en un pueblo costero de Italia. Aunque la historia puede parecer un poco genérica por las características físicas de los protagonistas (ejem, La Sirenita), la historia trata de no asemejarse a otras películas con plot points parecidos y consigue con éxito generar nostalgia no solo para los italianos que recuerden su niñez, sino a la infancia de cualquiera durante los veranos. Tal y como opina Jacob Tremblay, uno de los actores principales, esta película llega a hacernos recordar, al menos por ahora, cómo solían ser nuestros veranos y nuestros juegos con amigos antes de que el COVID-19 cambiara todo eso. Como cualquier otro clásico de Pixar, la película no carece de momentos cómicos y emocionales. En cuanto al público infantil, esta película puede serles más fácil de entender que Soul, la anterior película de Pixar que si bien es buena, puede ser muy complicada para mentes jóvenes. Cuenta con escena post-créditos, dicho sea de paso, aunque ya que no se ha exhibido en cines, esta advertencia no es muy necesaria je, je.

Luca es, sin lugar a dudas, otro filme más en la librería de películas de Pixar. Fácilmente se convertirá en un clásico de Pixar con los años incluso si no tiene secuelas, así como Ratatouille, WALL-E y Up. Felicitaciones Pixar, nos has sorprendido nuevamente. Y a cualquier crítico que diga algo negativo de la película, simplemente hay que contestar con "¡Silenzio, Bruno!".